Líder del Bienestar | 9. Convertir el bienestar en una lovemark para atraer y fidelizar talento
21854
post-template-default,single,single-post,postid-21854,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.7,menu-animation-underline-bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

9. Convertir el bienestar en una lovemark para atraer y fidelizar talento

9. Convertir el bienestar en una lovemark para atraer y fidelizar talento

Encuentra el storytelling adecuado para la empresa y descubre la forma de comunicarlo para enamorar hacia dentro y hacia fuera.

Las empresas felices se esfuerzan para ofrecer a los trabajadores beneficios que van más allá de lo que exigen los convenios. Financiación de programas de formación o desarrollo personal, apoyo familiar o de pareja (la estabilidad en casa implica una mayor concentración en el trabajo), acompañamiento en situaciones complicadas, como puede ser una adicción (lo cual no quiere decir que la empresa tenga la responsabilidad de solucionarlo, sino de ofrecer esa mano amiga para caminar en la búsqueda de soluciones) … El líder del bienestar se encuadra en un marco legal, pero no se somete a él; cumple con lo establecido, pero se considera libre de seguir actuando según le dicta su conciencia y sus posibilidades para convertir la empresa en un entorno a la altura del maravilloso ser humano.

Una vez abrazamos esta bonita y rentable forma de liderar, el siguiente paso es saber contarlo. De este modo conseguiremos que todos los miembros de la organización se emocionen, se suban al barco e impulsen estas iniciativas.

De esto trata esta habilidad. El líder del bienestar ha de saber convencer a los ejecutivos para que integren la felicidad en la estrategia de la organización; a los stakeholders para que brinden su apoyo; a los mandos intermedios para que hagan de embajadores; y a los trabajadores para que decidan construir su propia felicidad y la del equipo, comprometiéndose a incorporar hábitos para reforzar su actitud positiva.

Sobre todo, se trata de convencer a los más escépticos. Hemos de saber contar la grandeza del bienestar corporativo sin que a nuestro interlocutor se lo coman sus prejuicios.

Compartiré el caso de éxito del Chief Happiness Officer de una gran compañía aseguradora que utiliza palabras inventadas para titular de forma atractiva sus estrategias de bienestar. Pero antes, metamos en la caja de herramientas unos sencillos y muy útiles trucos de comunicación corporativa que multiplicarán el magnetismo de tu narrativa en cualquier interacción.

+info en el libro LÍDER DEL BIENESTAR

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.