Líder del Bienestar | 6. Favorecer la tolerancia a la incertidumbre y al cambio
21845
post-template-default,single,single-post,postid-21845,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.7,menu-animation-underline-bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

6. Favorecer la tolerancia a la incertidumbre y al cambio

6. Favorecer la tolerancia a la incertidumbre y al cambio

Afronta sin estrés las situaciones de inseguridad, caos y cambio constante, potenciando el coeficiente de adaptabilidad de los equipos.

Desde el principio de los tiempos, pensadores y científicos han buscado la forma de lidiar con la inseguridad, el caos y el cambio. En ocasiones, trataban de superarlas a través de los números; otras veces, con planteamientos que se acercaban más a lo espiritual, intentando encontrar un sentido trascendente a nuestra compleja existencia. En los tiempos modernos, neurólogos, matemáticos, economistas, ingenieros y filósofos han compartido recomendaciones para aumentar nuestra tolerancia a la incertidumbre en campos tan diversos como el mercado de valores, el tratamiento de enfermos terminales, la guerra o la creación de startups.

Muchos de sus planteamientos, aun cuando aislados, eran y siguen siendo acertados. Por ello, un buen día me forjé una meta: combinando este abanico de tesis milenarias y actuales, crear un método que sirviera para enfrentar cualquier situación de incertidumbre, fuera del tipo que fuera.

Así nació Incertidumbre positiva, un libro que se lanzó en plena pandemia, cuando la palabra incertidumbre se escuchaba más que nunca. Desde su publicación he dado múltiples conferencias y concedido entrevistas en medios especializados del universo corporativo. ¿Por qué? Porque una de las habilidades que, sin ninguna duda, ha de cultivar el líder del bienestar es favorecer la tolerancia a la incertidumbre, la propia y la de su equipo.

Necesitamos saber gestionar el cambio para —por ejemplo— aprovechar el poder de la tecnología (y ser más libres y humanos que nunca); y, al mismo tiempo, dotar a los equipos de herramientas para controlar la incertidumbre ante el futuro de sus trabajos o de la propia empresa en el implacable escenario tecnológico.

+info en el libro LÍDER DEL BIENESTAR

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.