5. Generar flow desde la diversidad y la creatividad
Aprovecha el poder de un equipo construido a partir del respeto y la admiración mutua, estimulando el desafío constante para que florezca la innovación.
«When I is replaced by We, Illness becomes Wellness». Este juego de palabras atribuido dudosamente a Malcolm X viene a significar que, cuando sustituimos el yo por el nosotros, la enfermedad se convierte en
bienestar.
Fuera quien fuese el autor de la cita, dio en el clavo. El líder del bienestar ha de desprenderse del ego —ese «yo-yo-yo» que solo nos trae disgustos— y tomar con- ciencia de que, cuando ponemos el foco en los demás, crecemos a todo nivel. La generosidad es un boomerang que siempre regresa multiplicado por mil, tras dejar por el camino una estela de estrellas.
Uno de mis alumnos en el programa Chief Happi- ness Officer, cuya experiencia en Verti Seguros compartiré más adelante porque es una de esas personas que te alegran el día, lo llama «FeliciDAR». Entrégate a tu equipo y no solo estarás propiciando su prosperidad; en el proceso, hallarás tu propio bienestar.
Podría decirse que vengo hablando de equipos desde el principio de este libro. Y es que nuestra actitud y cada uno de nuestros actos —hasta los que parecen pasar inadvertidos— tienen influencia en las personas que nos rodean (re- cuerda los círculos concéntricos del método Doshin’en). Pero en este capítulo, dando un paso más, veremos cómo hacer que el equipo entre en estado de flow —o flujo— de forma conjunta, multiplicando su rendimiento.
Hablaremos de diversidad, de conciliación, de fracasar como es debido, algo imprescindible para innovar, y del enorme poder del sentido del humor. ¡Vayamos con ello, sonrisa en ristre!
+info en el libro LÍDER DEL BIENESTAR
Sorry, the comment form is closed at this time.