Líder del Bienestar | 3. Promover el autoconocimiento y el aprendizaje continuo
21980
post-template-default,single,single-post,postid-21980,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.7,menu-animation-underline-bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

3. Promover el autoconocimiento y el aprendizaje continuo

3. Promover el autoconocimiento y el aprendizaje continuo

Identifica y gestiona las propias emociones y fortalezas para ser eficaz en un entorno laboral más humano, trasladando a los equipos este ejercicio diario.

Hace unos días, tras una sesión de trabajo en una aceleradora de startups, me decía un amigo: «Podría pensarse que el mayor problema que tienen aquí es la financiación, pero no. Lo que necesitan para salir adelante es saber gestionar las relaciones personales».

Pues has de saber que, paradójicamente, para mejorar nuestra relación con los demás (compañeros, mánager, empleados), lo primero que hemos de hacer es mejorar la relación que tenemos con nosotros mismos.

El Líder del Bienestar lleva a cabo una labor de autoconocimiento, descubriendo cuáles son sus fortalezas (para aprovecharlas al máximo) y también sus debilidades, abriéndose al aprendizaje continuo; y promueve esta habilidad en cada miembro de sus equipos o de su organización para que hagan lo mismo.

TAL VEZ NO SEAS COMO CREES QUE ERES

Jaime de Nárdiz (Great Place To Work), cuenta la siguiente anécdota: «Muchos directivos con los que me reúno tienen la sensación de que ya hacen cosas al respecto del bienestar corporativo, cuando no es así. Yo ya escucho a los trabajadores, me dijo uno recientemente. Y yo le dije que, para ver la realidad, necesitábamos analizar la cuestión desde la intensidad y prioridad de las acciones. ¿En qué grado pones en tu agenda el escuchar? Porque yo veo tu agenda llena de clientes y de bancos… Si dices que escuchas, pero escuchas una vez de cada diez, no escuchas».

+info en el libro LÍDER DEL BIENESTAR

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.